Consejos para renovar tu piel

Consejos para renovar tu piel

Hoy te cuento algunos consejos para renovar tu piel ya que en verano la piel está expuesta al calor, la humedad, los excesos, etc…

Mirate al espejo y dime: ¿cómo ves tu piel? Seguramente la respuesta es que tu piel está seca y apagada. como sin fuerza. Eso querrá decir que has disfrutado mucho del verano y que quizá has dejado de darle los cuidados que necesita y sumado a que el verano es un momento duro para nuestra piel, el resultado es lo que ves en el espejo.

En verano la piel pierde agua debido al exceso de sol, pierde hidratación y por lo tanto está predispuesta a perder firmeza. Seguramente, también tus poros son muchos más visibles que antes del verano. Para renovar tu piel  y recuperar su vida y su luminosidad, además de su hidratación, debemos darle un aporte extra de agua y vitaminas. Así, ayudaremos también a que recupere su firmeza.

Empecemos por el rostro:

  • Lo primero que debes hacer es una limpieza en profundidad de la piel. No hace falta que sea en sala, aunque si quieres y puedes, fenomenal. Simplemente lava tu rostro con tu limpiadora habitual pero con un cepillo facial para que la limpieza sea más profunda.
  • Lo segundo e ideal sería que después utilizases un exfoliante para limpiar en profundidad y cerrar tus poros, y a continuación una mascarilla que aporte un extra de agua a tu piel.
  • Tercero, es el momento perfecto para darle a tu piel un aporte extra de Vitamina C. El cuerpo no es capaz de producirla ni almacenarla, por lo que hay que darle un aporte extra de vez en cuando, por ejemplo con los cambios de estación (exceptuando el verano).
  • Cuarto, sella estos tratamientos con tu solución de noche y tu hidratante, nunca olvides la hidratante.

Si te parecen muchos pasos para el mismo día, puedes utilizar una mascarilla o complemento cada día, excepto con los productos que necesiten una aplicación diaria para aportarnos todos sus beneficios. Lee atentamente los prospectos de todos los productos de belleza que adquieras antes de aplicarlos porque algunos no se pueden usar todos los días y a veces son incompatibles con otros.

Seguimos con el cuerpo:

La piel de nuestro cuerpo experimenta el mismo daño que la piel de nuestro rostro en verano, ya que está expuesta a un exceso de sol y humedad,  a la sal del mar, el cloro de la piscina, autobronceadores, crema solar, etc…

Vamos a hacer lo mismo que con el rostro. Tomate unos minutos para mirarla detenidamente y presta especial atención a las manos y los pies. ¿Qué me dices? ¿Crees que necesitan una ayudita para recuperar su aspecto? seguro que sí. Los consejos que te doy para renovar tu piel del cuerpo son muy sencillos.

  • Lo primero que debemos hacer es igualmente limpiar y exfoliar nuestra piel en profundidad, con un producto específico para el cuerpo. El exfoliante un par de veces por semana hasta que veamos nuestra piel recuperada del daño solar. Por supuesto, no te olvides de hidratarlo después.
  • Para renovar tu piel en las manos y los pies utiliza productos específicos para no dañarla y para aportarles la hidratación que necesitan. Hay productos aptos para ambas zonas con lo que nos evitaremos gastar más.

Por último, quiero preguntarte si a lo largo de este proceso has visto en tu piel alguna mancha nueva o si alguna de las que tenías es más visible. Si la respuesta es SI, no te preocupes y estate atenta porque en unos días te contaré como tratarlas tras el verano. Cuanto antes detectemos cualquier mancha o problema en la piel y antes empecemos a tratarlo más fácil será combatirlo.

Espero que estos consejos para renovar tu piel te ayuden a lucir radiante de nuevo. No te olvides de retomar tu rutina habitual de cuidados cada mañana y cada noche para mantener así tu piel joven.

Si te ha gustado dale a me gusta y no dudes en compartirlo, seguro que alguien te lo agradece.

Si tienes alguna duda o sugerencia estaré encantada de ayudarte y  si simplemente quieres comentar algo, ¡adelante! tus comentarios pueden ayudar a otras personas.

Y ya sabes, si aún no lo has hecho, suscríbete al blog para no perderte los consejos, trucos, tips que más te gustan y estar al día de todas las novedades y tendencias de belleza.

 

Mi trabajo consiste en descubriros vuestra belleza natural pasando un rato divertido, y en enseñaros los trucos de maquillaje que os harán veros extraordinarias dentro de vuestro estilo personal. Además doy la oportunidad de formar parte de mi equipo a todas aquellas personas que quieran ganar un dinero extra o cambiar su estilo de vida consiguiendo un desarrollo personal , profesional y por tanto, económico ilimitado.

Comparte esta Entrada

Comenta este Artículo