Cuidado de la piel a los 20

Cuidado de la piel a los 20

Es verdad que el cuidado de la piel a los 20 suele costar un poco.  Cuando tenemos 20 años nuestro cutis luce joven y probablemente no han aparecido las primeras lineas de expresión, pero precisamente por eso es a esta edad cuando debemos empezar a adquirir una rutina de cuidados de la piel para retrasar los primeros signos del envejecimiento y que nuestra rostro se mantenga joven a los 30, 40…

Por poneros algún ejemplo, os diré que una persona de 25 años fumadora y adicta al bronceado puede tener una piel bastante peor que una persona de 45 que no fuma y evita el sol, así que mucho cuidado con esto…

Si estas en la veintena, toma nota de estos consejos y comienza a adquirir una rutina para que los malos hábitos y el sol no empiecen a castigar a tu piel. Estos son tus básicos de belleza a los 20:

  • Limpia: básico y fundamental. No te olvides de hacerlo ningún día.  Utiliza una limpiadora con ingredientes botánicos para una limpieza suave pero profunda y eficaz. Si tu piel es mixta/grasa tendrás que incorporar un extra como una mascarilla para controlar los poros abiertos y puntos negros. Si tienes granitos, prohibido apretarlos!! dañarás tu piel y favorecerás la aparición de señales que con el sol y el tiempo podrán transformarse en manchas.
  • Tonifica: después de limpiar hay que tonificar para cerrar los poros y refrescar la piel.
  • Hidrata: la hidratación es fundamental para lucir una piel saludable. Has de hidratar por la mañana y por la noche. Esta comprobado que la falta de hidratación hace que la piel pierda firmeza, asi  que no te olvides de ella si quieres retrasar el descolgamiento. Si tu piel es seca puedes utilizar cremas más untuosas pero si tu piel es de mixta a grasa utiliza formulas tipo gel y libres de aceites.
  • Mascarilla: es el complemento ideal que utilizado una o dos veces por semana te ayudará a controlar problemas específicos.  Para pieles de mixtas a grasas puedes aplicarte una mascarilla para hacer una limpieza más profunda de los poros y puntos negros. Para las pieles secas puedes optar por mascarillas que te aporten un extra de hidratación si lo necesitas.
  • Protección Solar: Utiliza siempre protección solar, en verano, en invierno, en primavera y en otoño. Usala en días de sol y en días nublados. No te olvides de ella porque la piel tiene recuerdo y lo que no protejas hoy dañará tu piel y más adelante, cuando ya no tenga solución, lo verás y te arrepentirás.
  • Contorno de ojos: La piel del contorno de los ojos es cinco veces más fina asi que requiere unos cuidado específicos y debes utilizar productos adecuados.  Quizá pienses que es pronto para empezar a cuidar el contorno de los ojos y puede ser.. pero préstale especial atención a  esta zona si eres fumadora, si pasas mucho tiempo frente al ordenador o si no sueles utilizar gafas de sol. Opta por un producto suave y aplícalo con el dedo anular (o dedo de la belleza) haciendo que el producto penetre en la piel con pequeños toquecitos.

 

Recuerda que tus hábitos alimenticios también influyen en el aspecto de la piel. Incluye en tu dieta mucha fruta y verdura, y evita alimentos que perjudiquen la fabricación de colágeno, como las grasas y los azucares.

Mi trabajo consiste en descubriros vuestra belleza natural pasando un rato divertido, y en enseñaros los trucos de maquillaje que os harán veros extraordinarias dentro de vuestro estilo personal. Además doy la oportunidad de formar parte de mi equipo a todas aquellas personas que quieran ganar un dinero extra o cambiar su estilo de vida consiguiendo un desarrollo personal , profesional y por tanto, económico ilimitado.

Comparte esta Entrada

Comenta este Artículo