Cuidado de manos

Cuidado de manos

¿Sabias que las manos son una de las primeras partes de nuestro cuerpo en mostrar la edad? Tus manos hablan de tí,  pueden ser una excelente carta de presentación o todo lo contrario, así que prestales la atención que se merecen y cuídalas durante todo el año.

La piel de las manos es más fina y frágil que la de otras zonas del cuerpo. Además las manos están expuestas a agentes naturales como los cambios de temperatura, el agua, el sol, el frío.. y a otros artificiales como detergentes, lejías… y todos afectan directamente al estado de nuestra piel.

En verano la exposición al agua y al sol las deshidrata y si no las cuidamos nuestra piel lucirá seca y arrugada. Para evitarlo, protégelas del sol cada día con una FPS30 y utiliza guantes para realizar tareas domesticas, de este modo evitaremos la aparición de manchas y su envejecimiento prematuro.

En Invierno el viento y el frío producen sequedad y grietas en las manos, por lo que debemos acostumbrarnos a utilizar guantes siempre que podamos.  Son momentos en que nos lavamos mucho las manos por que es época de gripe, virus…, pasamos más tiempo cocinando.. y nuestras manos se resienten.

Consejos para el cuidado de manos:

  • Para lavarlas utiliza jabones suaves, preferiblemente sin alcohol y sin perfume. Cuando lavamos nuestras manos rompemos la barrera de protección natural de la piel y la exponemos directamente al producto que estamos utilizando.
  • Utiliza agua templada o fría, el agua caliente es uno de los enemigos de las manos ya que favorece las sequedad.  Es muy importante secar bien las manos con una toalla después.
  • Hidrátalas al menos dos veces al día para mantener la humedad de la piel. Si tienes grietas utiliza un complemento por la noche para mejorarlas pero no dejes de hidratarlas durante el día.
  • La exfoliación es totalmente recomendable para eliminar las células muertas de la piel de las manos, aunque debe realizarse sólo una o dos veces por semana. Si abusas conseguirás el efecto contrario y dañarás tu piel. Importante también que utilices un producto especifico para las manos, ya que como hemos dicho antes la piel de las manos es más fina y frágil.

Por supuesto, para que tus manos luzcan perfectas también tendrás que prestar atención al cuidado de las uñas. Aunque lo tratraré en otro post detenidamente os doy ahora algunos consejos para cuidarlas:

  • Llévalas con un largo adecuado para no dañarlas.
  • Límalas en lugar de cortarlas, evitando las limas de metal que pueden favorecer que se rompan.
  • Utiliza una base protectora antes darles color y para eliminar los restos de laca opta por un producto sin acetona.
  • Dedica un minuto a mantenerlas hidratadas con un masaje en uñas y dedos.

Mi trabajo consiste en descubriros vuestra belleza natural pasando un rato divertido, y en enseñaros los trucos de maquillaje que os harán veros extraordinarias dentro de vuestro estilo personal. Además doy la oportunidad de formar parte de mi equipo a todas aquellas personas que quieran ganar un dinero extra o cambiar su estilo de vida consiguiendo un desarrollo personal , profesional y por tanto, económico ilimitado.

Comparte esta Entrada

Comenta este Artículo