Cuidados básicos de la piel

Cuidados básicos de la piel

¿Cuáles son los cuidados básicos de la piel? Esta pregunta parece tener fácil respuesta pero no todo el mundo lo sabe y lo más importante, no todo el mundo le da a su piel los cuidados básicos que necesita aun sabiendo cuales son.

  • Lo primero y más importante es conocer nuestra piel y sus necesidades, para buscar una rutina de cuidados básicos de la piel que nos aporte los beneficios que buscamos.
  • Segundo, tener en cuenta los factores externos a los que exponemos nuestra piel para saber si debemos añadir algún complemento a nuestra rutina de cuidados. (exposición prolongada al sol, ambiente muy seco o muy húmedo, contacto con la polución)
  • Tercero, utilizar productos con unos mínimos de calidad. Decántante por los productos que trabajen la piel desde el interior. No pongas parches a tu piel.

Si tenéis dudas o no conseguís un equilibrio dejaos aconsejar por un profesional para saber que rutina sería adecuada para vosotras. La mayoría de las veces no vale con usar un producto que nos han dicho que es bueno. Puede ser muy bueno pero si no es el que nuestra piel necesita no nos servirá de nada.

Ni el producto más caro es el mejor, ni el más barato el peor. Lo importante es que sea el que necesitamos y por supuesto que sea de calidad para garantizarnos que nos aportará los resultados que buscamos.

  • Cuarto, no te olvides de proteger tu piel del sol cada día. Da igual en que estación del año estemos. Acostúmbrate a llevar un FPS 30 en invierno y súbela a FPS 50 en verano. En Invierno aunque no veamos el sol, y los rayos UVB  sean menos intensos, los rayos UVA tienen la misma fuerza que en verano. Los rayos UVA son los que penetran más en nuestra piel , dañan el colágeno y la elastina provocado la aparición de arrugas, manchas y hasta las enfermedades de la piel.

¿Que debe incluir nuestra rutina para dar a la piel los cuidados que necesita?

  1. Limpieza: Hemos de limpiar nuestra piel por la mañana y por la noche. Lo más habitual es hacerla por la noche. En este momento agua y Jabón no son suficientes. Tu piel está expuesta a agentes externos que la ensucian a lo largo del día. Incluso aunque no te maquilles la limpieza es necesaria para eliminar las células muertas que bloquean los poros y dejan nuestra piel apagada.  Por la mañana también conviene hacer la limpieza ya que la piel produce sebo en su proceso de regeneración nocturno, por lo que es necesario retirar este sebo para que la piel esté lista para el cuidado del día.
  2.  Tónico: El tónico sella la limpieza, aportando humedad al rostro refrescándola y haciendo que la piel recupere su pH natural. Si va a utilizar algún complemento para tu piel, como un serum o mascarilla, este es el momento, ya que estos productos suelen tener una alta concentración de componente activo y deben ser aplicados justo después de la limpieza.
  3. Hidratante: Imprescindible mañana y noche. ¿Sabías que la falta de firmeza se debe, en parte a la falta de hidratación de la piel? Cuando hidratamos aumentamos el contenido de agua de nuestra piel y la protegemos contra los radicales libres, a la vez que le proporcionamos un aspecto suave y confortable.
  4. Protección solar: No te olvides de este paso. Los rayos solares afectan directamente al estado de nuestra piel. Puedes elegir una hidratante con protección u otro producto de cuidado especifico que contenga protección solar.

No hay excusas. Esto es lo mínimo que necesita tu piel. Y si necesitas un extra de hidratación recurre a mascarillas que utilizadas dos veces por semana que te ayudarán a conseguirla. Las mascarillas son productos muy buenos que suelen darnos varios beneficios en la misma aplicación, aprovéchalos!

¿No es tanto verdad? Propóntelo y dale a tu rostro los cuidados básicos de la piel que necesita.

 

Mi trabajo consiste en descubriros vuestra belleza natural pasando un rato divertido, y en enseñaros los trucos de maquillaje que os harán veros extraordinarias dentro de vuestro estilo personal. Además doy la oportunidad de formar parte de mi equipo a todas aquellas personas que quieran ganar un dinero extra o cambiar su estilo de vida consiguiendo un desarrollo personal , profesional y por tanto, económico ilimitado.

Comparte esta Entrada

Comenta este Artículo