¿Cómo hacer una limpieza facial?

¿Cómo hacer una limpieza facial?

Creo que todos tenemos claro que la limpieza facial ha de realizarse todos los días sin excusa. El truco para conseguirlo es, aunque no lo creas, muy sencillo. Simplemente encuentra el momento para hacerlo. ¡Tenemos que encontrarlo chicas! No esperes a después de ver tu serie favorita o una peli para desmaquillarte, porque ni tu ni el 90% de las personas lo harán, hazlo antes. Incluso antes de cenar si después te va a dar pereza….

Es imprescindible limpiar nuestra piel cada noche para que luzca saludable. Agua y jabón no son suficientes. Para remover las impurezas que el día deja en nuestra piel es necesario utilizar productos específicos que las eliminen y desbloqueen nuestros poros. Si además te maquillas has de hacerlo sin excusas.

No desmaquillarse produce un envejecimiento prematuro de nuestra piel además de favorecer problemas como el acné, o las infecciones cutáneas.

Al desmaquillarte utiliza agua templada si te da mucha pereza utilizar la fría. La calentita da menos pereza pero deshidrata y elimina los lípidos naturales de la dermis, mientras que la fría favorece la circulación sanguínea. Ya estas mojada así que tomate un minuto para masajear tu rostro y estimular el sistema linfático, de este modo mejoraras la oxigenación de la piel.

No te olvides que la limpieza facial incluye el cuello, e incluso el escote. Es de las primeras zonas donde se refleja el envejecimiento de la piel y debes darles los mismos cuidados que a tu rostro.

Utiliza un tónico para refrescar la piel y cerrar los poros después de la limpieza. Para aplicarlo humedece el algodón con unas gotas y pásalo suavemente por el rostro a toquecitos. Los que vienen en formato spray podemos aplicarlos también pulverizando una pequeña cantidad sobre el rostro, siempre a una distancia prudencial.

Por último, la limpieza facial debe ir sellada por la hidratante. No prescindas de este paso nunca. Incluso si no realizas la limpieza por la mañana, no salgas sin hidratar tu piel. Sabias que la falta de firmeza de la piel se debe en gran parte a la deshidratación? para evitar la falta de firmeza debes hidratar tu piel al menos dos veces al día.

El complemento ideal  en tu rutina de limpieza facial es el exfoliante, que debemos utilizar dos veces por semana. Si eres de las perezosas usa productos 3 en 1 pero no dejes de hacerlo.

Recuerda utilizar productos adecuados a tu tipo de piel. Si es seca puedes utilizar fórmulas más oleosas o en crema. Si tu piel es mixta o grasa utiliza productos con fórmulas liquidas o en gel.

Limpia, Tonifica e Hidrata todos los días para que tu piel luzca joven y radiante.

 

 

 

Mi trabajo consiste en descubriros vuestra belleza natural pasando un rato divertido, y en enseñaros los trucos de maquillaje que os harán veros extraordinarias dentro de vuestro estilo personal. Además doy la oportunidad de formar parte de mi equipo a todas aquellas personas que quieran ganar un dinero extra o cambiar su estilo de vida consiguiendo un desarrollo personal , profesional y por tanto, económico ilimitado.

Comparte esta Entrada

Comenta este Artículo