Ojeras y bolsas

Ojeras y bolsas

Las ojeras y bolsas son un problema común. Algunas personas las tienen de forma permanente y a otras les aparecen de forma temporal. Hoy veremos porque se producen y como mejorar su aspecto o hacerlas desaparecer.

Está comprobado que tener ojeras se debe fundamentalmente a razones genéticas.

La mayoría de las veces son hereditarias. Cierto es que existen causas físicas y ambientales que las incrementan, por ejemplo el cansancio, dormir en exceso o llevar una mala alimentación.. También pueden aparecer temporalmente por enfermedades como alergia, conjuntivitis, eczemas… ya que irritan la parte baja de los ojos y propician su aparición.

La piel del contorno de los ojos es la más fina de todo el rostro con diferencia, en concreto es 5 veces más fina que la del resto del cuerpo.  Tiene menor cantidad de colágeno y fibras de elastina y allí se acumula sangre venosa poco oxigenada. Cuando estamos muy cansados, las venas se hinchan y por transparencia se notan más  debido al color azulado de los vasos sanguíneos. Además con el paso del tiempo la superficie de la piel se daña  y se vuelve más fina por lo que las ojeras son más visibles.

¿ Y las bolsas? ¿porque se producen? Pues bien, aunque fundamentalmente también se debe a factores genéticos, las bolsas se forman por una pérdida del tono muscular en el parpado inferior del ojo.  Cuando aparecen sólo al levantarnos casi siempre estará relacionado con la retención de líquidos.

Para evitarlas existen algunos trucos o remedios caseros:

  • Dormir boca arriba para no entorpecer la circulación de retorno. Si puede ser sobre una almohada más gruesa para mantener la cabeza más elevada que los pies mejor.
  • Aplicar hielo sobre la zona. Existen bolsas que podemos tener en la nevera listas para su uso.
  • Rodajas de pepino para ayudar a descongestionar la zona.
  • Evita frotar la zona con los dedos cuando tienes picor de ojos o cualquier molestia en esta zona ya que la desgatarás con mayor rapidez.
  • Cremas específicas que incrementen la formación de colágeno y elastina que utilizadas de forma constante mañana y noche, ayudaran a engrosar la piel de la zona.
  • Opta por un producto específico a tu problema, ojeras o bolsas.

Mientras luchamos contra ellas y hasta que consigamos que tengan mejor aspecto el mejor truco es maquillarlas, eso sí,utiliza un corrector adecuado a tu color de piel (si no quieres conseguir el efecto contrario) y aplícalo en la zona inmediatamente inferior a la línea de las pestañas y sin llegar al hueso de la mejilla. Siempre a toquecitos con nuestro dedo de la belleza (anular) hasta que la piel lo absorba de forma natural. “Jamás arrastraremos el producto con el dedo índice”.

Lo más novedoso para borrar las ojeras marcadas es utilizar un labial Rojo. Hay que aplicarlo con una esponja en la zona afectada y difuminarlo con una brocha de maquillaje. Después puedes aplicar un corrector compacto a toquecitos.

Para completar el cuidado de la zona del contorno de ojos a la hora de desmaquillarte usa un producto específico para esta zona. No utilices el mismo producto que para desmaquillar el resto de la cara ya que irritarás la zona y favorecerás la aparición de las ojeras y bolsas.

 

Mi trabajo consiste en descubriros vuestra belleza natural pasando un rato divertido, y en enseñaros los trucos de maquillaje que os harán veros extraordinarias dentro de vuestro estilo personal. Además doy la oportunidad de formar parte de mi equipo a todas aquellas personas que quieran ganar un dinero extra o cambiar su estilo de vida consiguiendo un desarrollo personal , profesional y por tanto, económico ilimitado.

Comparte esta Entrada

Comenta este Artículo