Pieles mulatas o negras

Pieles mulatas o negras

Las pieles mulatas o negras son pieles muy sensibles. Estas pieles se adaptan mucho mejor a climas con altas concentraciones de humedad en el ambiente.  En Europa y países menos húmedos estas pieles se resecan con facilidad y se vuelven rugosas por lo que es muy importante darles una hidratación máxima pero sin pasarnos ya que son pieles propensas a los granitos y espinillas.

Los principales enemigos de las pieles mulatas o negras son el sol y la deshidratación.

Al ser muy pieles muy sensibles se recomienda utilizar productos no comedogénicos para su limpieza y utilizar exfoliantes suaves para no perder la humedad de la piel. Los geles desmaquillantes con aclarado serán tu mejor aliado para limpiar la epidermis y deberías utilizar una hidratante dos veces al día.

Por supuesto, no hay que olvidarse de la protección solar, imprescindible también para este tipo de pieles. El factor de protección adecuado será de entre 20 y 50, y hay que reponerlo cada dos horas como todos los protectores solares. La deshidratación extrema y sol pueden hacer que los melanocitos se agrupen formando manchas oscuras en la piel.

En cuanto al maquillaje para pieles negras o mulatas lo más importante para lucir un buen acabado es primero cubrir las imperfecciones con un corrector de tu tono de piel  y después encontrar una base de maquillaje que se funda con tu piel. Al probarla puedes tomar como base el tono de la parte interna de la muñeca o aplicarla directamente sobre una pequeña zona de la barbilla. Termina con la aplicación de polvos compactos para evitar brillos en las zonas más grasas.

En la base de maquillaje, para piel mulata o negra, opta por el acabado mate y una formula ligera para lucir un rostro natural.

A la hora de elegir un rubor opta por tonos rosas para dar frescura al rostro si tu piel es clara y por tonos más cobres o dorados si tu piel es muy oscura.

Para el maquillaje de ojos y de labios variará bastante en función del tono de piel, pero en general, utiliza tonos neutros para el día y deja los ojos ahumados y los tonos metálicos para la noche. Puedes utilizar opciones divertidas en las sombras como tonos verdes, azules, lilas junto con tu  delineador o unos ojos ahumados combinados con labiales cobres, rojo o en color vino. La máscara de pestañas no puede faltar en un buen maquillaje para  conseguir una mirada espectacular.

Las opciones de maquillaje para pieles mulatas o negras son muchas, sólo tienes que saber sacarte partido como en cualquier tonalidad de piel.

Mi trabajo consiste en descubriros vuestra belleza natural pasando un rato divertido, y en enseñaros los trucos de maquillaje que os harán veros extraordinarias dentro de vuestro estilo personal. Además doy la oportunidad de formar parte de mi equipo a todas aquellas personas que quieran ganar un dinero extra o cambiar su estilo de vida consiguiendo un desarrollo personal , profesional y por tanto, económico ilimitado.

Comparte esta Entrada

Comenta este Artículo