Protección Solar

Protección Solar

Apúntate a la protección solar!! Todos disfrutamos al máximo de estos primeros días de luz y sol pero CUIDADO! Es ahora cuando el sol puede hacer más daño a nuestra piel. Aún no hemos activado el chip de proteger nuestra piel de los dañinos rayos solares y nos olvidamos de la protección.

Los rayos solares que pueden afectar a nuestra piel son los ultravioletas A (UVA) y los ultravioletas B (UVB). Los efectos de estos rayos en nuestra piel pueden ser irreversibles. La exposición a ellos sin protección supone un envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de manchas e incluso la aparición de enfermedades de la piel.

¿Sabias que la piel tiene efecto memoria? El exceso de luz solar queda reflejado en nuestra piel y el daño provocado es muy difícil de hacer desaparecer.

Incluye la protección solar en tu día a día. No salgas a la calle sin una protección mínima, renuévala cada dos horas si vas a exponerte al sol, o al menos una vez al día si la exposición no es directa. Y si tienes alguna mancha utiliza ya la protección FPS 50 ó en el mes de junio la verás cada mañana al mirarte al espejo y te arrepentirás.

¿Que debes tener en cuenta a la hora de exponerte al sol?

– Es importante protegerse con productos FPS 50 o pantalla total pero igualmente lo es evitar las horas donde los rayos UV son más fuertes. Entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde.

– Utiliza protección solar incluso en días nublados, ya que en contra de lo que pensamos esos días los rayos UVB pueden ser incluso peores que en un día soleado.

– Ten en cuenta que no es lo mismo exponerte al sol en la playa, que en la nieve o en el campo o la montaña. Hay superficies como la nieve o la arena que reflejan los rayos solares y los hacen más dañinos. También ten en cuenta que a mayor altitud más rápido se quema nuestra piel.

– Siempre asegúrate de que compras un producto que te proteja de los rayos UVA y UVB. Si además son resistentes al agua mejor, porque durarán más en tu piel.

– Aplícalo 20 o 30 minutos antes de exponerte al sol.

–  Se generoso en la aplicación y hazlo por todo el cuerpo, no te olvides de las manos, los pies, el cuello, las orejas..

– Repón la protección solar después de bañarte o sudar y cada dos horas si estás fuera del agua.

– LLeva siempre un sombrero o una gorra y ponte una camiseta si la exposición al sol va a ser prolongada.

– Utiliza gafas de sol que te protejan de las quemaduras oculares, ya que la exposición prolongada de los ojos al sol, sin protección, puede derivar en cataratas.

– Bebe al menos 2 litros de agua al día para mantenerte hidratado.

No olvides que no está demostrado que un bloqueador solar proteja contra el melanoma u otros canceres de piel, así que, ya sabes incluye la protección solar en tus básicos de cada día.

 

Mi trabajo consiste en descubriros vuestra belleza natural pasando un rato divertido, y en enseñaros los trucos de maquillaje que os harán veros extraordinarias dentro de vuestro estilo personal. Además doy la oportunidad de formar parte de mi equipo a todas aquellas personas que quieran ganar un dinero extra o cambiar su estilo de vida consiguiendo un desarrollo personal , profesional y por tanto, económico ilimitado.

Comparte esta Entrada

1 Comment

  1. Ana Isabel Villar - 1 julio, 2015

    Hola Ana,
    supongo que, aunque en este post no lo menciono, te refieres al protector solar FPS50 de Mary Kay. La verdad, es que es un producto con muchos seguidores porque da muy buenos resultados. Yo misma la utilizo para mi marido y mis hijos, y ya no la cambio por otra.
    Muchas gracias por dejar tu comentario.

Comenta este Artículo