Trucos para conservar el bronceado

Trucos para conservar el bronceado

Seguramente pensarás que este post debería salir en Septiembre y no en Julio pero te diré que el primer truco para conservar el bronceado por más tiempo, has de realizarlo antes de exponerte al sol. Por eso hoy te lo voy a contar, para que prepares tu piel antes de las vacaciones.

Ya sabemos que el cuidado de la piel es una rutina que hemos de mantener en el tiempo e iniciar en el momento adecuado para conservarla sana y evitar que un día nos miremos al espejo y, sin saber cómo, nos demos cuenta que ha envejecido de repente. Con el moreno pasa igual, nos vamos a la playa y venimos con un tono de piel magnifico que, sin saber cómo, con unas cuantas duchas ha desaparecido, ¿verdad?

Vamos a ver qué podemos hacer para potenciar nuestro bronceado y que nos dure más que el viaje de vuelta a casa.

– Lo primero para preparar nuestra piel es realizar una buena exfoliación antes de exponerla al sol. Y cuando digo antes, no me refiero al momento antes sino a los días o semanas previas a la exposición directa al sol. Con la exfoliación conseguimos un doble efecto: eliminamos la suciedad y las células muertas de la piel y realizamos una acción desincrustante de los residuos orgánicos depositados sobre la piel y en los conductos pilo sebáceos.

Con la  exfoliación conseguimos una limpieza profunda y a la vez incrementamos su permeabilidad, atenuamos las arrugas y aumentamos su suavidad.

Para que la exfoliación sea eficaz hemos de mantener una rutina adecuada. No vale con exfoliar la piel una vez al mes o más. Hay que retirar las células muertas con regularidad para conseguir una regeneración de la epidermis. ¿Te ha pasado que un tratamiento que te dicen que va fenomenal a ti no te ha dado los resultados esperados? Piensa si mantuviste una rutina de exfoliación de la piel adecuada antes de empezarlo. Si no lo has hecho, muy probablemente el producto no ha penetrado eficazmente en la piel y por tanto no ha dado los resultados esperados.

Pues bien, a la hora de broncearnos pasa igual, hay que preparar la piel para recibir los rayos solares, sino estos se quedarán en la capa más superficial y tu bronceado se irá como si lo borraras con una goma, e incluso aparecerán las ” antiestéticas ronchas” según desaparece el moreno.

– En segundo lugar, has de mantener tu piel hidratada. Los rayos solares sobre la piel seca favorecen la aparición de las arrugas y las peligrosas manchas.  La hidratación es fundamental para conservar la elasticidad y firmeza de la piel. No te olvides nunca de hidratar tu piel.

– En tercer lugar, es necesario tener unos buenos hábitos de exposición al sol, como aplicarse la protección solar 20 minutos antes de la exposición directa, utilizar un factor de protección 50 y no exponernos al sol demasiado tiempo ni en las horas centrales del día.

– Por último, para potenciar tu bronceado toma alimentos que contengan:

  • Vitamina C,  para proteger las fibras de colágeno y elastina de la piel contra los daños causados por la radiación solar. Toma cítricos, frutas rojas, papaya, kiwi, coliflor, espinacas y perejil.
  • Vitamina E, para bloquear  el paso de los radicales libres. Puedes encontrarla en alimentos como las legumbres, los cereales y los frutos secos.
  • Ácidos grasos: Los aceites vegetales, el pescados azul y los frutos secos hidratan la piel y le dan la elasticidad. Así tu bronceado se mantiene intacto por más tiempo.

Con una dieta que incluya estos alimentos y dos litros de agua al día, tu piel estará en perfecto estado para disfrutar de un buen bronceado y mantenerlo durante mucho más tiempo de lo habitual.

¿Qué te han parecido estos trucos para conservar el bronceado?¿Los conocías?

Mi trabajo consiste en descubriros vuestra belleza natural pasando un rato divertido, y en enseñaros los trucos de maquillaje que os harán veros extraordinarias dentro de vuestro estilo personal. Además doy la oportunidad de formar parte de mi equipo a todas aquellas personas que quieran ganar un dinero extra o cambiar su estilo de vida consiguiendo un desarrollo personal , profesional y por tanto, económico ilimitado.

Comparte esta Entrada

1 Comment

  1. María - 9 julio, 2015

    Gracias Ana!! Esta muy bien m, lo explicas genial y me parece muy muy útil. Sigue dándonos estos consejos tan increíbles. Gracias!

Comenta este Artículo