Base de Maquillaje

Base de Maquillaje

Hoy hablamos de la base de maquillaje fluida y de cómo escogerla. Este tipo de bases suele presentarse en dos fórmulas, una para piel normal/ seca y otra para piel mixta/grasa.  También se presentan con distintos tipos de cobertura para tu piel, ligera, media o alta.

Hay que asegurarse de que la base que compras es adecuada a tu tipo de piel sino puede causar desajustes sin que te estés dando cuenta.

  1. Piel  normal/ seca  nos aporta la cobertura deseada y nos dan luminosidad y un efecto satinado ya que las pieles secas tienden a ser más apagadas. Hidrata tu piel siempre antes de aplicarla y si puede utiliza una prebase para corregir las imperfecciones y las pequeñas líneas de expresión, así tu base quedará mucho más uniforme.
  2. Piel mixta/grasa igualmente nos aporta la cobertura deseada y suelen ser de formula mate para atenuar las imperfecciones y los brillos.  Has de aplicar tu hidratante del mismo modo y puedes utilizar un matizador de brillos en las zonas de más grasa.

Para asentar el maquillaje y que nos dure más tiempo podemos aplicar unos polvos minerales en el tono adecuado. También nos ayudará a mostrar una piel mate y sofisticada.

Escoger el tono adecuado de tu base de maquillaje es otra tarea que a veces se complica. La clave es que no sea ni muy clara ni muy oscura. Nada tiene que ver la cobertura que quieres dar a tu piel con elegir un tono más oscuro o más claro.  Para probarla puedes hacerlo aplicando una pequeña cantidad de producto en la barbilla o en la parte baja de la mejilla.

La base de maquillaje se debe fundir con tu piel y que no parezca que la llevas.

Aplicarla correctamente es tan importante como todo lo demás, siempre es mejor poner un poco y completar si es necesario. Ayúdate de una brocha o una esponja cosmética para conseguir una aplicación uniforme y extiéndela de dentro hacia fuera y en sentido ascendente. Si tienes algo de bello en la cara aplica la base en sentido contrario a la salida natural del pelo para no acentuarlo.  Cuando tenemos muchas imperfecciones es mejor recurrir a un corrector de nuestro tono de piel antes de aplicar la base, en lugar de escoger una cobertura muy alta.

Recuerda que hay muchos tipo de base de maquillaje, asegurate de comprar la que estas buscando porque no son todas iguales. Con las que más puedes confundir la base fluida son con:

– Base de maquillaje tipo mousse: para maquillajes naturales y ligeros. Cubren poquito y por su textura su aplicación resulta muy sencilla. Apta para todo tipo de pieles.

– Base de maquillaje en crema: para maquillajes muy ligeros. Puede utilizarse como crema de día ya que está enriquecido con sustancias nutritivas y su cobertura es básica, dando un toque de color a la piel.

Por supuesto que hay mas tipos de bases de maquillaje pero me lo reservo para otro post donde hablaremos de todas ellas.

Recuerda siempre limpiar, exfoliar e hidratar tu piel antes de aplicar la base de maquillaje.

 

Mi trabajo consiste en descubriros vuestra belleza natural pasando un rato divertido, y en enseñaros los trucos de maquillaje que os harán veros extraordinarias dentro de vuestro estilo personal. Además doy la oportunidad de formar parte de mi equipo a todas aquellas personas que quieran ganar un dinero extra o cambiar su estilo de vida consiguiendo un desarrollo personal , profesional y por tanto, económico ilimitado.

Comparte esta Entrada

Comenta este Artículo