Perfumes ¿Cual es para mí?

Perfumes ¿Cual es para mí?

¿En que nos basamos para escoger un perfume? Casi con toda seguridad, la mayoría de las personas escogen una fragancia por la primera impresión.

Os ha pasado que alguna vez os han dado a probar un perfume y de primeras os gusta pero al rato decís… no me convence o aargg ahora no me gusta huele a.. o es demasiado dulce…

Esto se debe a que los perfumes cambian con el tiempo y por ello has de esperar el tiempo preciso para saber cómo será realmente.

Los perfumes se componen de notas altas, notas medias y notas bajas.

  • Las notas altas son las primeras que percibimos pero las que más rápido se desvanecen.
  • Las notas medias emergen cuando se desvanecen las altas. Actúan dando cuerpo y acentuando la identidad del perfume.
  • Las notas bajas son las últimas en aparecer y las que perduran aportando solidez al perfume. Normalmente no se perciben hasta al menos 30 minutos después de haberlo aplicado.

Otra cosa que debes de tener en cuenta a la hora de elegir es que el mismo perfume puede oler distinto en función de la persona que lo lleva. Dependerá, sobre todo, del tipo de piel de cada uno. Cuando la hipodermis entra en contacto con el perfume reacciona con tu PH dando un aroma único, por eso es fundamental que lo pruebes en tu piel antes de comprarlo.

Son muchas las posibilidades que tenemos y a veces no podemos escoger uno solo ya que dependiendo de la ocasión escogeremos una fórmula u otra. La colonia es la formula más fresquita o ligera y es ideal para el verano. El Perfume sin embargo tiene más peso, puede durarnos hasta ocho horas y debemos dosificar la cantidad que nos aplicamos para no recargar el aroma.

También hay que tener en cuenta la composición:

  1. los perfumes cítricos son más ligeros y se suelen recomendar para el día a día
  2. los perfumes florales suelen ser más perfumados y hay que tener cuidado con la cantidad que usamos
  3. los perfumes aromáticos son los más complicados, los hay amaderados, herbales, frutales.. y cada aroma marcará su uso
  4. los perfumes especiados u orientales que se recomiendan para ocasiones muy especiales

A la hora de aplicarlo elegiremos zonas estratégicas para prolongar  o no su duración como el cuello, la nuca, el escote o la parte interna de las muñecas. Has de saber que un perfume durará más  y será más intenso en una piel grasa porque esta cuenta con aceites naturales más abundantes.

Un último consejo: cuando vayas a comprar un perfume no te pongas el que tienes en casa y no pruebes más de 3 perfumes en un mismo momento ya que tu olfato se saturará y  distorsionará  las fragancias.

 

 

Mi trabajo consiste en descubriros vuestra belleza natural pasando un rato divertido, y en enseñaros los trucos de maquillaje que os harán veros extraordinarias dentro de vuestro estilo personal. Además doy la oportunidad de formar parte de mi equipo a todas aquellas personas que quieran ganar un dinero extra o cambiar su estilo de vida consiguiendo un desarrollo personal , profesional y por tanto, económico ilimitado.

Comparte esta Entrada

Comenta este Artículo